La ruta de Teruel – Aliaga, es una ruta bonita apta para todo tipo de vehículos. Al salir de Teruel encontraremos un pequeño riachuelo, el cual pasaremos por encima, normalmente no hay demasiada agua, aunque es complicado encontrarlo seco. Podemos pasarlo de dos formas distintas, una recta y otra por la derecha.
Después dejaremos la carretera y en un punto determinado, a poca distancia de esta encontraremos un barranco, para bajar y ver de cerca ese agua clara que se encuentra en el fondo del barranco tenemos unas cuerdas preparadas, para poder rapelar con sus correspondientes cadenas.
Más tarde llegaremos a unas naves, si miramos hacia arriba podremos ver diferentes tipos de aves, como buitres, alcones o incluso águilas ya que se alimentan de los restos de un vertedero cercano, y beben agua de la Tortajada, la cual hemos pasado hace tan solo unos minutos. Después de un tramo de enlace por carretera, llegamos a una zona típica del alto Aragón, veremos montañas peladas, sin vegetación, ya que estamos en el norte, en la cara sur si que podremos encontrar las montañas pobladas de diferentes tipos de árboles.
Poco a poco nos iremos adentrando en un bonito paisaje, este se encuentra cerca de un pequeño río el cual iremos cruzando varias veces, aquí podremos sacar unas fotos preciosas, ya que estamos rodeados de árboles de hoja caduca y dejan un paisaje precioso.
A lo largo del recorrido, pasaremos por el interior de varias fincas donde podremos encontrarnos vacas sueltas, también vayas que habrá que abrir, pasar y volver a cerrarla. Habrá que dejarlo todo como lo encontramos y dar prioridad siempre a los animales.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.